Lo que me gusta y no me gusta

crab cuisine delicious dish
Photo by Terje Sollie on Pexels.com

1. Detesto las comidas marinas. Todo lo proveniente del mar no me gusta. Desde que era un niño siempre detesté el pescado y los mariscos. No como ceviche a pesar que es nuestro plato bandera. Siempre que lo comento me miran con desprecio. Pero el ceviche no se compara en nada a la abominación hecha comida llamada Sopa de Pescado. Lo peor que pueda existir en la gastronomía.

ideas whiteboard person working
Photo by Startup Stock Photos on Pexels.com

2. Amo enseñar. Al comienzo dudaba que ser profesor sea de mi agrado, pero ahora no me imagino haciendo otra cosa. Hay un sentimiento de orgullo al ver que tus alumnos logran alcanzar sus metas cuando fuiste tú la persona que los ayudó. Conoces a nuevas personas todo el tiempo y esto te da una perspectiva distinta al mundo. Cada persona es diferente y hasta un niño puede hacerte ver las cosas desde una perspectiva ajena a la tuya.

photo of three women riding car
Photo by Layton Findlater on Pexels.com

3. Algo que me enfurece es un gay homofóbico/transfóbico/bifóbico, etc. Sí, existen y son muy dañinos para la comunidad LGTBQ+. Detesto ver gays que discriminan a los queer, a las trans, o a una persona abiertamente gay. Es lo peor que puede haber. Si ya tenemos bastante odio fuera por parte de los héteros ¿por qué ese afán de aumentarlo dentro de nuestra comunidad? Comentarios como: “No me junto con locas”, “por cabros como tú nos matan”, “ese pata es pasivo, qué pena”, “las tracas nos dejan mal”, etc. Todas esas frases no hacen más que reforzar la homofobia por parte de heterosexuales.

forest bike bulls
Photo by Philipp M on Pexels.com

4. Me gusta mucho manejar bicicleta. Es rápido, práctico, barato, saludable, y cuida el medio ambiente. Últimamente, trato de ir en bicicleta a todo lado y es una forma de desestresarme. Sentir el viento chocando contra tu rostro es muy refrescante, especialmente en verano.

photography of the temple
Photo by David Besh on Pexels.com

5. Me encanta descubrir nuevas costumbres de diferentes culturas. A pesar que no soy de viajar mucho, me encanta ver vídeos donde hablan de diferencias culturales. Es tan fascinante como cada país, incluso ciudad, puede variar en cosas tan simples como comer o ir al baño. Esto incluye a lo idiomas los cuales reflejan mucho la cultura del país que lo habla. Incluso, es casi imposible aprender un idioma sin estudiar la cultura del país donde se habla el idioma que estudias. No puedes aprender Chino sin saber un poco de cultura China.

machismo-mata-01

6. El machismo es quizá una de las cosas que más aborrezco. Es tan repugnante ver como maltratan a las mujeres día a día. Lo que más detesto es el Día de la Mujer. No por el mensaje que se recuerda ese día, que debería ser la principal razón del día, sino por la estupidez que comete todo el mundo gracias al machismo. El Día de la Mujer hacen ofertas en maquillaje, en productos del hogar, en ropa y en tratamientos de belleza. ¿Por qué no hacer descuentos en libros? ¿En carros? ¿En productos de oficina? ¿Por qué mejor no, en vez de hacer descuentos, nos ponemos a reconocer al feminismo como una actividad cotidiana en todos o como algo positivo en nuestra sociedad? ¿Por qué ese machismo inconsciente de tratar a la mujer como un ser que solo tiene que verse bonita y servir al hombre? Esto me saca de mis casillas.

adult amphitheater armchair balcony
Photo by Pixabay on Pexels.com

7. Cuando voy al cine me gusta disfrutar de la película. Tanto así que hasta prefiero ir solo, para no tener quien me interrumpa durante las mejores escenas. Algo que siempre odiaré es un bebé o niño menor de 13 en el cine. Qué clase de persona va al cine a ver películas que no son para niños con un bebé. Para empezar, el bebé no está viendo la película; y si la ve no la recordará. El otro día fui a ver una película de terror muy sangrienta y habían chibolos de 3 y 4 años. “Qué tipo de gente hace eso” me preguntaba. Lo único que hacen los niños en el cine es hacer bulla y no dejan escuchar bien los diálogos. Se les debería prohibir la entrada a películas que no son dirigidas a público infantil.

dragrace
Photo by LogoTV

8. Uno de mis shows favoritos es RuPaul’s Drag Race. Es un reality show de drag queens. Suena banal e incluso estúpido. Pero este show discute temas como la homofobia, la discriminación, el racismo; incluso problemas de salud, psicológicos, de adicción de sustancias, etc. El mensaje detrás de las historias que se ven son para reflexionar. Pero impactan más porque son problemas reales que los concursantes vivieron. Además de eso, es muy chistoso y te hace reír incluso cuando estás muy triste. Fuera del show, las drag queens participantes hacen shows en discotecas alrededor del mundo y puedes ver como van creciendo en popularidad conforme pasan los años. Toda persona que ya no sepa qué ver en Netflix debería ver al menos una temporada de Drag Race. Estoy más que seguro que les va a gustar.

silhouette photography of group of people jumping during golden time
Photo by Belle Co on Pexels.com

9. Otra de las cosas que desteto por completo es cuando una persona no es original. Solo porque a otro le va bien en lo que se propone, no quiere decir que a ti te irá bien haciendo lo que este individuo hace. Es imposible. Cada uno tiene su forma de resolver cosas, de hacer tareas, de llorar, de reírse, de pensar, de vivir. Dejen de imitar a los demás y empiecen a aceptarse como son. Acepten sus defectos y sus virtudes. La vida es muy corta para cambiar solo por tener la aceptación del resto.

person in traditional dress at the street
Photo by Genaro Servín on Pexels.com

10. Lo que siempre amé es el arte. Sobre todo el arte escénico. El baile, la actuación y el canto. A través de este se pueden contar historias a veces sin decir una sola palabra. Bailar es una experiencia que pocos pueden entender. La mayoría lo ve como ejercicio. Cantar es soltar tus sentimientos, incluso si lo haces mal. Con la actuación se puede personificar cualquier ser o forma y eso me parece una de las expresiones casi perfectas del ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s