Conocí a Wendy Ramos

Como he mencionado aquí en mi blog antes, yo soy bailarín de Marinera Limeña. Me encanta bailar. Pero uno de los problemas que he estado teniendo últimamente ha sido mis expresiones faciales y el mensaje que debo interpretar al bailar. Se me ha hecho muy difícil. Quizá por el stress que sigo pasando debido al termino de mi última relación, o al cambio de horario que me han dado en el trabajo (ahora termino a las 9:00 p.m.), o el stress de estar buscando un lugar a dónde mudarme que no esté muy lejos de mi centro de labores. Todo esto se me ha ido acumulando y se ve reflejado en mi baile, donde me cuesta sonreír y, peor aún, coquetear.

Como ya saben, yo me había comprado el libro de Wendy en La Feria del Libro de Lima (encuentra el post aquí) y, al leerlo, me conmovió porque es una recopilación de textos y fotos que resultan en, como se llama el libro, un diario muy inspirador que cuenta sobre algunas de sus experiencias y te enteras de la perspectiva que ella tiene de la vida, que por cierto es muy hermosa. Cuando terminé de leer su libro, quise conocerla y para mi suerte pude cumplir mi cometido.

A finales de Julio vi una propaganda en La Plaza – Talleres que promocionaba un taller de clown con Wendy Ramos titulado “Anatomía del Clown”.

img_6280

Fui uno de los 18 que pudo inscribirse a tiempo y  estuve esperando ansiosamente. Este fin de semana, pude ir al taller y redescubrir el clown. Cuando tenía 16 años llevé talleres en Pataclaun y ese fue mi primer acercamiento a este mundo. Era muy divertido. Ahora casi 10 años después pude tener otro taller de clown y, del fondo de mi corazón, puedo decir que lo necesitaba mucho.

Cuando llegué al local, tenía nervios porque no me gusta estar rodeado de un montón de gente que no conozco. Me pongo un poco nervioso. Pero cuando comenzó Wendy con su clase, todo eso se fue. Ella tiene una aura hermosa que te tranquiliza, tanto así que no la vez como alguien famosa, parece una amiga tuya que no ves hace tiempo. Tiene un carisma hermoso.

Hicimos muchas dinámicas donde nos divertimos mientras aprendíamos cuál era la anatomía del clown. Aprendí que el clown no le tiene miedo al error y que el fin de este no es hacer reír, sino cautivar; tener una verdadera conexión con el público para vivir todas las emociones que pases en el escenario junto a ellos. Las personas le tenemos miedo al error, pero el clown no. El clown hace del error su éxito.

Créditos: El Trome

Una de las dinámicas que hicimos fue la de entregarnos al juego. Esta consistía en pararse frente al público y cantar cualquier canción. En un determinado momento, Wendy interrumpía y preguntaba algo o decía que tenías que hacer algo y no podías decir que no. Algo así: “Oye disculpe que lo interrumpa, pero ¿usted no es el que ganó el premio nobel de la paz?” Esto nos ponía en aprietos porque, a todo lo que nos preguntaba, teníamos que decir que sí.

Cuando yo salí, me puse a cantar un vals criollo que me gusta bastante llamado “Como Una Rosa Roja”. Todo iba bien hasta que Wendy me interrumpió y me dijo lo siguiente:

“¿Verdad que usted canta esta misma canción pero con un perro? He escuchado que es un número espectácular y bien famoso.”

Esto me puso en aprietos porque tenía que encontrar la forma de llevar a un perro al escenario en ese mismo instante. Lo hermoso de esta actividad fue que al fin lo logré. Pude cantar con un perro hecho con mi mano dentro del bolsillo de mi polera con la excusa de que tenía frío. Cantamos nuestro vals criollo y salí victorioso del escenario.

img_6276

El taller fue muy divertido y me va a servir de mucho en mi vida artística. Espero en el futuro poder llevar otro. La verdad que no esperaba salir tan inspirado este fin de semana. Fue un placer ser parte de este taller.

img_6256

img_6274

Pueden seguir a Wendy en su Instagram y darle like a su página de Facebook.

PD: Wendy, si llegas a leer esto. Eres una capaza. Aprendí demasiado ese día y espero que todo sea éxito en tu vida. Te lo mereces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s