El Puto #5

(Lee la cuarta parte aquí -> https://elticherpe.com/2018/07/13/el-puto-4/ )


No sabía qué hacer. Por qué carajos Manuel se mató en mi sala. Qué le hice. Lo peor es que, si le hubiera hecho algo, no me acordaba de nada.

Su cuerpo yacía tirado en medio de mi sala. La sangre había manchado los muebles blancos. Por suerte, las cortinas de la terraza estaban cerradas, para que la luz no entre. Agarré el teléfono para llamar a la policía, pero tenía miedo que me señalen como culpable. Estaba muy nervioso. Volví a mi cuarto y me tiré en la cama. Tenía el teléfono en la mano. Mi mente me decía que llame a la policía, pero, a la vez, me decía que no lo haga. Los peluches de mi cuarto seguían clavándome su peor mirada. Sabían que esto iba a pasar. Nunca hubiera imaginado que alguien podría haberse matado en mi casa. Qué mierda le pasaba.

crying

Finalmente, me decidí. Llamé a la policía comunicando lo que había pasado. Me ordenaron quedarme en casa y que no mueva nada. Cuando colgué, no pude contener el llanto. Me puse a llorar como un niño perdido en el supermercado. Sin esperanza, sabiendo que su vida iba a cambiar a partir de ese instante. Sentía que todo sería distinto. Esto era algo grande que me iba a perseguir por el resto de mis días. En mi llanto, me llené de rabia y empecé a golpear las almohadas mientras gritaba de la impotencia. Después de unos golpes, escuché que un papel se cayó de la cama por el lado donde Manuel había estado durmiendo. Lo desdoblé y vi que tenía escrito a mano un párrafo no tan grande.

Si estás leyendo esto, probablemente ya estaré muerto. Quiero que sepas que no tienes la culpa de nada. Me han obligado a quitarme la vida a cambio de dejar a mi familia en paz. Ellos vivían en Lambayeque y tienen una deuda muy grande con una persona demasiado peligrosa. Me ofrecieron dejarlos en paz a cambio de mi muerte dentro de tu casa. No tengo idea de quién eres para ellos o qué les habrás hecho. Yo solo buscaba tranquilidad para mi familia. Espero puedas perdonarme.

-Manuel

Lambayeque. Hace tiempo que no sabía nada de esa ciudad. Vine a Lima a los dieciocho años y nunca regresé. Mi vida allá fue muy tóxica. Estuve metido en una pandilla y solo me dedicaba a pintar paredes, pelearme, drogarme. Pero ¿qué tiene que ver mi pasado con esto?

-No puede ser —dije en voz alta al unir todas las ideas en mi cabeza —. Bryan de mierda.

Sonó el timbre de mi departamento cortándome los pensamientos del pasado.

Anuncios

2 comentarios sobre “El Puto #5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s